¡Otra de maltrato animal! FGE rescata a cinco burras pintadas como cebra en Tijuana

La Fiscalía General del Estado de Baja California rescata a cinco burras pintadas de cebra tras exitoso cateo para detener un nuevo caso de maltrato animal.

Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels
burras-pintadas-como-cebra-rescatadas-fge-caso-maltrato animal-tijuana
Burras pintadas como cebra fueron rescatadas por FGE en nuevo caso de maltrato animal en Tijuana

La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a cinco burras pintadas de cebra luego de un exitoso cateo para detener un nuevo caso de maltrato animal.

El rescate de estos animales se realizó por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, luego del cateo con la finalidad de terminar con este nuevo caso de maltrato y crueldad animal.

La burras pintadas se encontraban en estado de abandono y desnutrición por lo que se investiga el caso como un delito de maltrato y crueldad animal.

En Tijuana rescatan cinco burras-cebra en nuevo caso de maltrato animal

Todo ocurrió luego de una denuncia efectuada por abogados animalistas ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, quienes alertaron acerca de la situación en la que se encontraban estos animales que fueron pintados como si se tratara de una cebra.

Las burras pintadas de cebra fueron halladas en un domicilio ubicado entre la calle Cuarta y Rampa Javier Bátiz de la colonia Altamira en la ciudad de Tijuana.

Durante el pasado 6 de junio, un agente constató los hechos debido a que vecinos del lugar habían asegurado que al mencionado predio llegaba un hombre por las burras pintadas y se las llevaba a trabajar a la avenida Revolución. Posteriormente y después de varias horas el sujeto las regresaba y las encerraba nuevamente.

Ante esta situación, se solicitó a un juez que emitiera una orden de cateo, la cual fue otorgada y ejecutada;. En el lugar, los agentes confirmaron que las burras pintadas de cebra se encontraban sin agua, con aparentes hongos en la piel, además de desnutrición.

Tres de las cinco burras pintadas se encontraban en corrales, una más estaba atada a una barda en construcción y la quinta se encontraba dentro de un cuarto de lámina completamente cerrado y obscuro. Estos animales fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro para ser atendidos de manera adecuada.

Cabe señalar que durante el cateo, no se encontró a ninguna persona en la propiedad por lo que no se efectuaron arrestos. Aún así, la Fiscalía General del Estado aseguró el inmueble como parte de la investigación.

¿Qué significa el burro-cebra en Tijuana?

Se considera que el burro-cebra nació a la par que la fundación de la ciudad de Tijuana en 1889, cuando las tierras eran consideradas el “salvaje oeste”, por lo que visitantes, en su mayoría extranjeros, buscaban una foto folclórica con el burrito, el sombrero y el sarape. El clásico “burro-cebra” era la “selfie obligada” para quienes circulaban por la avenida Revolución de Tijuana, una práctica que hoy día ha quedado caduca e incorrecta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×